_
_
_
_

El Ira Auténtico coloca en el punto de mira a los banqueros británicos

Los líderes de la banda terrorista anuncian nuevos ataques de mayor "volumen y efectividad".- Las fuerzas de seguridad insisten en que el grupo no tiene recursos

Las entidades bancarias británicas y sus máximos responsables se han convertido en objetivo potencial del IRA Auténtico, uno de los grupos escindidos del ya disuelto Ejército Republicano Irlandés, que cuenta con apenas 100 miembros. "Tenemos una trayectoria de ataques a objetivos económicos de alto perfil e instituciones financieras como la City de Londres", aseguran líderes del grupo terrorista en unas declaraciones publicadas por The Guardian.

Los banqueros se suman así a los demás blancos, políticos y militares. "No olvidemos que los banqueros son los vecinos de enfrente de los políticos", cita el periódico británico. La banda, sin embargo, carece de la logística necesaria para llevar a cabo grandes atentados, según fuentes de las fuerzas de seguridad norirlandesas. Su respuesta no se sale del guión: "Conforme vayamos remontando, estamos seguros de que se incrementará el volumen y la efectividad de los ataques".

Más información
El IRA Auténtico amenaza con nuevos atentados en el Reino Unido
Atentado fallido contra un ex policía norirlandés

El discurso también está envuelto en una retórica anticapitalista poco común. "El papel de los banqueros y de las instituciones a las que sirven en la financiación del sistema colonial y capitalista británico no ha pasado desapercibido", recogen las respuestas enviadas por escrito por los líderes paramilitares, que dicen no estar cerrados a negociar: "El IRA Auténtico no deja de estar dispuesto a conversar, de hecho, tiene que haber conversaciones... como sea, las conversaciones tienen que tratar el origen del conflicto, a saber, la ocupación británica ilegal de Irlanda".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_