Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis muertos en el gran incendio causado por una explosión de gas en San Francisco

53 viviendas quedan destruidas y 120 dañadas por el fuego, en un barrio residencial, causado por la ruptura de un conducto de gas.- Los bomberos temen más víctimas

Los bomberos temen que aumenten las víctimas mortales de la enorme explosión que anoche (esta madrugada en España) ha sacudido un barrio residencial cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco (California). De momento, el balance se sitúa en seis muertos y decenas de heridos, así como 53 viviendas destruidas y 120 dañadas. El incendio se produjo en el barrio de San Bruno tras la ruptura de un conducto de gas.

Bomberos de la localidad de San Bruno y de las ciudades colindantes siguen luchando, más de 10 horas después, por terminar de apagar el fuego. El jefe de bomberos de San Bruno, Charlie Barringer, ha confirmado la muerte de seis personas a Los Angeles Times, pero teme que, a medida que consigan entrar en las casas quemadas, la cifra de víctimas aumente.

Dennis Haag, del departamento de bomberos de la ciudad, dijo anoche en una improvisada rueda de prensa que la explosión ha obligado a la evacuación de más de 100 personas. Los bomberos han emplazado a los medios de comunicación a una nueva rueda de prensa esta tarde..

Los bomberos han confirmado a la cadena Fox que atendieron a una llamada de advertencia de fuego que según relataron los testigos comenzó después de que escucharan una fuerte explosión. El fuego está afectando a una zona residencial cercana al Aeropuerto Internacional de San Francisco pero según ha confirmado al canal un portavoz de la Autoridad Federal de Aviación no han tenido conocimiento de ningún accidente aéreo.

La compañía Pacific Gas and Electric ha confirmado que una de las tuberías de gas que atraviesan el vecindario se rompió, si bien afirma que aún no se conocen las causas de la explosión.

Los residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno.