España tacha de "ultraje" al islam la quema de coranes
El pastor estadounidense Terry Jones planea quemar cientos de ejemplares del libro sagrado el 11S
El Ministerio de Exteriores español ha emitido un comunicado de condena a los planes del pastor estadounidense Terry Jones para llevar a cabo la quema masiva de ejemplares del Corán, libro sagrado para los musulmanes, el próximo sábado 11 de septiembre, noveno aniversario de los atentados contra Nueva York, Washington y Pensilvania que causaron la muerte a casi 3.000 personas. Jones, 58 años, pretende con este acto protestar contra el islamismo radical.
"Es un ultraje contra quienes profesan la religión islámica" dice la nota del Ministerio, "que supone también una provocación hacia quienes defendemos la libertad religiosa y de creencias y luchamos contra la intolerancia y la discriminación". Exteriores destaca el rechazo a los planes del pastor radical de "aquellos países y organismos multilaterales que impulsamos la Alianza de Civilizaciones como medio para combatir la falta de respeto a religiones y creencias".
El comunicado muestra la esperanza del Gobierno español de que las "muestras de rechazo que esta iniciativa ha suscitado entre representantes religiosos de todas las confesiones, responsables políticos y movimientos sociales" frenen los planes de Jones.
A la espera de que la Casa Blanca disuada al pastor de no llevar a cabo su propósito, Interpol ha lanzado una alerta a 188 países por posibles atentados ante la quema de coranes durante el 11 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.