La policía colombiana detiene a cinco sospechosos del atentado de Bogotá
Las autoridades investigan si son las mismas personas que fueron arrestadas el viernes pasado por posesión de explosivos y que fueron puestas en libertad por detención ilegal
Las autoridades colombianas han detenido a cinco personas por posesión de explosivos que podrían estar relacionadas con el atentado que se produjo la pasada madrugada contra la sede local de Caracol Radio y la agencia EFE. La explosión del coche bomba, cargado con 50 kilos de explosivos, causó 18 heridos e importantes destrozos.
La policía investiga también si estas cinco personas son las mismas que el viernes pasado fueron detenidos al portar explosivo anfo, el mismo que se utilizó en el atentado, y que tuvieron que ser puestas en libertad al haber sido víctimas de una detención ilegal.
El ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera, informó ayer que se recompensará a quien ofrezcan información "de buena calidad" sobre los autores del atentado: "El Gobierno está dispuesto a pagar recompensa si hay información de buena calidad que dé con los responsables" dijo al canal RCN en declaraciones recogidas por la agencia Colprensa.
Además Rivera tuvo palabras de agradecimiento para todos los gobiernos, personas e instituciones que se han solidarizado con el Ejecutivo colombiano, haciendo especial hincapié en el comunicado de Venezuela en el que condenaba enérgicamente el atentado.
Las autoridades no tienen aún una hipótesis sólida sobre la autoría y se barajan desde guerrillas rebeldes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta grupos contrarios a la política del presidente recién investido, Juan Manuel Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.