_
_
_
_
_

Corea del Norte realiza disparos de artillería en el Mar Amarillo

El incidente llega después de que Seúl pidiese a Pyongang que libere a los siete tripulantes de un pesquero surcoreano supuestamente detenido ayer

Corea del Norte ha realizado un centenar de disparos de artillería en aguas del Mar Amarillo, cerca de la frontera con Corea del Sur, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

Los disparos se han producido alrededor 17.30 hora local (08.30 GMT), apenas media hora después de que Corea del Sur diera por concluidos cinco días de maniobras militares en esa zona.

El incidente llega poco después de que el Gobierno de Seúl pidiese al régimen comunista de Corea del Norte a que libere lo antes posible a los siete tripulantes de un pesquero surcoreano supuestamente detenido ayer domingo por las autoridades norcoreanas cuando regresaba de faenar.

Según ha indicado el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, citado por la agencia local Yonhap, "el Gobierno ha instado al Norte a tratar el asunto con rapidez, y a liberar a la tripulación y al barco de acuerdo con las leyes y prácticas internacionales".

Más información
El conflicto entre las dos Coreas se libra también en las redes sociales

Corea del Norte aún no ha notificado a Corea del Sur la detención del pesquero surcoreano, que según las autoridades surcoreanas fue interceptado el domingo por las autoridades del país comunista en aguas de la costa oriental de la península.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El pesquero Daeseung 55, con cuatro surcoreanos y tres chinos a bordo, dejó de enviar señales de radio a su puerto de origen, en la localidad surcoreana de Pohang, el sábado, mientras regresaba de faenar en una zona pesquera conjunta del Mar del Este (Mar de Japón).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_