_
_
_
_

EE UU investiga una intoxicación en su Embajada de París

Los médicos examinan a los dos empleados de la legación que sintieron molestias al abrir una carta.- Los resultados preliminares apuntan a que no contenía ninguna sustancia dañina

Dos empleados de la Embajada de Estados Unidos en París sintieron molestias esta mañana tras abrir una carta. En un principio se pensó que podrían haber sido envenenados. Sin embargo, fuentes de la legación han confirmado que los resultados preliminares de los análisis del sobre sospechoso indican que no tenía sustancias dañinas. "No podemos asegurar de manera definitiva que el sobre no contenía una sustancia venenosa, pero eso es lo que parece", ha explicado Paul Patin, portavoz de la Embajada. Los trabajadores afectados están siendo examinados por médicos y, de momento, no ha transcendido ningún dato sobre su estado de salud.

"La Embajada confirma que ha recibido un sobre sospechoso", explica la legación en un comunicado. "Siguiendo los procedimientos de seguridad, los dos empleados que se vieron expuestos fueron evaluados por profesionales médicos y el sobre fue analizado en laboratorio. Los primeros resultados indican que el sobre no contenía material dañino", han añadido los responsables de la Embajada estadounidense en París.

Según ha explicado el portavoz, el sobre ha sido recibido en el buzón que recibe los envíos postales que llegan a la Embajada desde el exterior. "Empleados de la oficina han pensado que había un sobre de carácter dudoso", ha añadido Patin.

Un portavoz de la Policía judicial francesa ha afirmado que, al haber ocurrido los hechos dentro de un edificio dependiente del Gobierno de EE UU, corresponde a las autoridades de ese país hacer comentarios sobre el incidente, aunque sí ha confirmado el envío de un laboratorio móvil para realizar análisis de sustancias peligrosas.

La policía francesa vigila la entrada a la Embajada de EE UU en París tras la recepción de un sobre sospechoso.
La policía francesa vigila la entrada a la Embajada de EE UU en París tras la recepción de un sobre sospechoso.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_