Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los secuestradores de Cevallos difunden una segunda prueba de vida

Los raptores envían una carta que alerta del deterioro de la salud del ex candidato presidencial mexicano

El grupo que mantiene secuestrado desde hace más de dos meses al ex senador y ex candidato presidencial mexicano Diego Fernández de Cevallos ha difundido una foto en que aparece junto a una carta. En la misiva, el político mexicano insta a su familia a que pague un rescate por su liberación debido al rápido deterioro de su salud.

En la imagen, difundida a través de la red social Twitter, los secuestradores muestran una foto de Cevallos en que éste aparece sin camiseta sobre un fondo cubierto con plástico negro, con los ojos tapados y sosteniendo un ejemplar del semanario mexicano Proceso que data del pasado 23 de mayo. Se trata de la segunda foto de Cevallos difundida desde que fuera secuestrado en una finca rural de su propiedad en el estado de Quétaro el pasado 15 de mayo, según informan medios locales.

La primera fotografía fue difundida por Internet apenas cinco días después de ser secuestrado, mientras que esta última, en que aparece físicamente mucho más deteriorado, empezó a circular por la red este lunes. Los captores enviaron la fotografía a la cuenta de Twitter del columnista del diario mexicano El Universal José Cárdenas, que afirmó que lo importante es que la instantánea certifica que Cevallos está vivo.

Cárdenas, además, afirmó en una columna del pasado día 23 que de acuerdo a información extraoficial que maneja Cevallos se hallaría en poder de un grupo terrorista de ultraizquierda, Tendencia Democrática Revolucionario-Ejército del Pueblo (TDR-EP).