El mal salto de la ballena
Un cetáceo cae sobre un yate que navega en aguas sudafricanas sin causar víctimas
El yate Intrepid navegaba el pasado 18 de julio por aguas sudafricanas, capitaneado por Ralph Mothes, de 59 años; a bordo le acompañaba Paloma Werner, 50 años, su novia y socia en los negocios que regenta.
El buque surcaba las aguas de Hermanus, un destino turístico muy popular situado a 80 millas al este de Ciudad del Cabo, cuando la pareja observó a unos 100 metros de distancia como un ballena austral (Eubalaena australis) pegaba saltos. "Casi no teníamos viento", cuenta la pareja en el Daily Mail , "así que no pudimos alejarnos".
El cetáceo enfiló entonces hacia el velero, e intentó sobrepasarlo dando un salto. El mamífero cayó de bruces y de panza sobre la embarcación. "Gracias a Dios que el casco estaba hecho de acero y no de fibra, porque sino habríamos estado perdidos", cuenta al mismo diario Ralph Mothes, que salió ileso, junto a su pareja, del accidente. El animal rompió el mastil y los dos ocupantes salieron ilesos.
Las autoridades sudafricanas investigan si la ballena fue hostigada por los ocupantes del yate o por otra embarcación, ya que testigos presenciales aseguran haber visto a una zodiac persiguiendo al animal momentos antes del salto infructuoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.