_
_
_
_

Crónica rosa y vida política

Pero donde el fenómeno adquiere tintes más interesantes no es precisamente en las cúspides del poder, sino en sus aledaños, donde a veces surgen políticos especiales, vocacionalmente abocados a la mezcla de cama y foro, propensos a expansiones públicas sobre su vida privada y a mezclas explosivas entre sus intereses particulares y los intereses generales. Son los niños mimados de la televisión y de sus tertulias, y en algunos casos incluso participantes activos y exitosos. Airean sus divorcios con la misma facilidad que sus creencias y se les nota mucho más cómodos haciendo vidas de famosos que de representantes de la soberanía popular. `

En un momento de divorcio entre gobernantes y gobernados, de creciente desafección por la política y de quiebra de las ideologías y de los valores, estos personajes aparecen como los más cercanos, los únicos capaces de suscitar afectos de sus conciudadanos y, en cualquiera de los casos, los que parecen gozar de mayor libertad para hablar con claridad y contar lo que piensan y sienten. Pero si alguien creyera que son portadores de alguna nueva idea y de alguna alternativa útil estaría equivocado. El aura que les rodea es vieja como la idea de democracia en la antigua Grecia, aunque aparezcan ahora electrizando a las masas gracias a las tecnologías digitales. Son los demagogos de siempre y los populistas de nuestros días.

Comentarios

La culpa no es sólo de ellos; los diarios, periódicos y revistas, así como la T.V. e Internet, se nutren de esta chatarra. Debe ser porque a un gran segmento del público le gusta, le resulta más fácil entender el erotismo que la economía o la política. En casa tengo empleadas; miran televisión; los programas que ven, son de terror. Porque en la Argentina algunos personajes, léase Tinelli, S. Giménez y otros, han creado un submundo esperpéntico, que no se le hubiera ocurrido a Ramón del Valle Inclán. Estas preferencias las adjudico al escaso nivel educativo de los frecuentadores de tales programas. En Internet, existen quienes buscan perversiones. Todo es un juego de dar lo que se reclama, cuestion de ratting, que le dicen. Los politicos y sus segundos no escapan a las reglas: es más fácil fotografiarse con una modelo muy bonita que elaborar un proyecto dinámico, de alcances sobre la sociedad en su conjunto y objetivos de mejorarla. Un facilismo en el que colaboran muchos, eludiendo responsabilidades. Aún creo en la educación, no como panacea total, sino como ayuda para emisores y receptores, a fin de recuperaR LA dignidad alicaída.
Los problemas de Bill Clinton con respecto a la Srita. Lewinsky, y un cigarro usado para otros fines diferentes a fumar, no tienen nada que ver con sus problemas legales. Los pecadillos del Sr. Clinton son pecadillos nada más. Lo feo es cuando y donde sucedieron. (El puesto de trabajo de la Srita. era debajo del escritorio presidencial, y su labor era mientras el Presidente hablaba por teléfono tomando decisiones importantes.)El Senado enjuició al Presidente Clinton por PERJURIO en unas declaraciones judiciales. Se entiende la gravedad del caso, pues el Presidente de USA es el principal funcionario encargado de hacer cumplir la Ley en el país.Las gimnasias sexuales de Presidente Clinton son feas por el descaro y desprecio a su cargo que demuestran.Con respecto al Sr. Presidente del Concilio de Gobierno de Italia, lo qué él hace en su casa, con quién lo hace, y cuándo lo hace, no es de importancia alguna a nadie más que para los participantes. La obsesión que demuestra la izquierda española en dañar a todo costo al Sr. Berlusconi, y al gobierno de Italia, es por ser "de derechas," lo que rinde las "acusaciones" (cotilla) interesadas e hipócritas. Lo único que demuestra el el carácter envidioso de los sociocomunistas. Se me ocurre que a los políticos y políticas (hay que cumplir los requerimientos de la Ministra de la Igualdad) españoles y españolas es por rabiosa envidia, pues parece que le envidian la vida sexual a Il Cavaliere, sea esta natural o asistida químicamente."Better Living Through Chemistry", "Mejor vida por medio de la química." (Eslogan de DuPont Corporation.)
Yo creo que la función que desarrolla el Jefe del Estado en España es muy positiva. Hasta que no exista una reforma consensuada en este aspecto, España no dejará de ser una monarquía parlamentaria. Le debemos lealtad al Rey y a la Corona pero no a nuestros políticos. Bono ha sido una persona muy influyente en Castilla la Mancha. Una persona muy influyente socialista. Hoy es Presidente del Parlamento Español, se ha divorciado y puede ser candidato a la Presidencia del Gobierno. Este es el escenario. Si en algún momento una mayoría amplia optara por que España se transformara en otro tipo de Estado, por ejemplo una república, estoy seguro que el Principe Felipe y la Princesa Leticia serían los primeros que lo aprobaran, y este hecho me hace creer aún más en la monarquía española. Hay políticos que sin embargo quieren cumplir con otro papel en la sociedad. Transformarla sin dejarnos ver sus efectos negativos. Jimmy está bien, sonríe. Un saludo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_