Una mano tendida a los inmigrantes que intentan pasar a EE UU por la frontera de Arizona
Numerosos voluntarios ayudan a los inmigrantes mexicanos que cada día son expulsados desde Estados Unidos a México a través de la frontera de Arizona. Cada jornada son detenidos por la Migra unos 200 en el desierto de Sonora. "Fueron seis días de camino y me levantaron 2.000 dólares", explica un inmigrante recién deportado, en la parte mexicana de la ciudad de Nogales. "Me dejaron tirado los coyetes", señala otro. Desde la aprobación de la ley SB 1070, que permitirá a la policía parar y pedir los papeles a quien considere que puede estar irregularmente en el país y que entrará en vigor el 29 de julio, Arizona vive un intenso debate sobre la inmigración y una movilización hispana contra la nueva legislación, que ha calado en todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.