Una riada repentina causa al menos 16 muertos en un camping de Arkansas
Las autoridades informan de que hay una treintena de desaparecidos.- Los ríos crecieron hasta seis metros tras las lluvias de los últimos días
Al menos 16 personas han muerto ahogadas este viernes en un cámping del sudoeste de Arkansas tras una riada súbita. Intensas lluvias provocaron crecidas de hasta seis metros en el caudal de los ríos Caddo y Little Missouri, según ha informado la policía de ese Estado de los EE UU. Los equipos de socorro han logrado salvar a 30 personas y buscan a otras 30 que permanecen desaparecidas. En la zona se calcula que había alrededor de 300 campistas.
La zona de acampada se encuentra cerca de Amity, unos 45 kilómetros al sudoeste de Little Rock. Los dos ríos crecieron más de seis metros durante el día de ayer anegando una zona de acampada en las montañas Ouachita.
Las autoridades han trasladado un camión con caja refrigeradora a la localidad de Langley para usarlo como depósito de cadáveres temporalmente. Tabitha Clarke, un experto del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock, ha afirmado al diario The Arkansas Democrat Gazette que las aguas crecieron rápidamente entre la 01.30 y las 05.30 locales. Un medidor de niveles en Langley, al sur del área de campamentos de Camp Albert Pike, registró una profundidad de menos de un metro a medianoche, pero a las 03.45 se había llegado a los 2,40 metros y seguía subiendo. Clarke dijo que el terreno agreste probablemente impidió que algunos excursionistas alcanzaran sitios seguros. Algunas partes de los desfiladeros son tan empinadas que la única forma de salir es caminando río abajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.