Detenido el supuesto autor del tiroteo en un juzgado de Bruselas
El hombre, que mató a una juez y un funcionario por venganza, resulta herido tras enfrentarse a la policía
La fiscalía de Bruselas ha confirmado el viernes la detención del presunto autor de la muerte el jueves de una juez de paz y su secretario judicial, tiroteados en plena sala de audiencias en la capital belga. La policía capturó al supuesto asesino anoche en un céntrico parque de Bruselas, varias horas después de que huyese a pie del lugar de los hechos.
El hombre, que respondió con varios disparos al aire cuando los agentes intentaron reducirle, resultó herido. Según la televisión pública VRT, se trata de un ciudadano iraní de 47 años, que reconoció que había actuado por venganza. Inicialmente, se había barajado que era de nacionalidad albanesa. Este mismo medio asegura que el motivo podría estar relacionado con un caso juzgado hace cuatro años por la magistrada asesinada, Isabelle Brandon.
El presunto criminal acudió ayer a un céntrico juzgado de paz de Bruselas -tribunal que habitualmente trata casos menores como conflictos entre vecinos- y, tras presenciar una sesión, abrió fuego contra la juez y un asistente, que fallecieron en el acto. Varios testigos presenciaron los hechos en la sala y han reconocido al supuesto asesino, según los medios belgas. Está previsto que la fiscalía ofrezca más información a lo largo de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.