_
_
_
_
_

El Parlamento iraquí se queda como está

El nuevo recuento de votos tras las elecciones confirma el triunfo del bloque Iraquiya

La Alta Comisión Electoral Independiente de Irak (IHCE) confirmó hoy que el nuevo recuento de votos realizado en la circunscripción de Bagdad no ha provocado cambios en la composición del Parlamento iraquí establecida tras las elecciones legislativas.

El bloque Iraquiya del ex primer ministro Iyad Alaui mantiene así los 91 escaños obtenidos en la votación del pasado 7 de marzo, sólo dos asientos más que la coalición predominantemente chií Estado de la Ley, liderada por el actual primer ministro, Nuri Al Maliki.

Alaui insiste en que la victoria electoral le concede la primera oportunidad para formar nuevo gobierno, pero Al Maliki ya ha anunciado que formará coalición con la Alianza Nacional Iraquí, tercer partido más votado en las elecciones, para formar el bloque más grande del Parlameto.

Más información
La Comisión Electoral de Irak comienza el recuento manual de los votos
Al menos 20 muertos y 50 heridos en un atentado con coche bomba en Irak

La IHEC iraquí ya había anunciado este viernes la finalización del recuento de 2,5 millones de votos de las elecciones del pasado 7 de marzo y descartó cualquier indicio de fraude, por lo que el reñido resultado de los últimos comicios permanece invariable.

El recuento, correspondiente a sufragios de Bagdad, ha establecido que "no hay pruebas de que hubiese fraude o manipulación o grandes errores", afirmó el portavoz de la IHEC Qassim al Aboudi. Los resultados completos del análisis iniciado el 3 de mayo se conocerán el lunes, aunque fuentes de la Comisión no prevén cambios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_