Al menos 20 muertos y 50 heridos en un atentado con coche bomba en Irak
El ataque se ha producido cerca de un café popular de la población de Al Jales, al noreste de Baquba
Al menos 20 personas han muerto en Irak y otras 50 han resultado heridas al estallar un coche bomba conducido por un suicida en una pequeña localidad de la provincia norteña de Diyala, según han informaron fuentes policiales. El conductor del vehículo cargado con los explosivos los hizo estallar cerca de un café popular de la población de Al Jales, 20 kilómetros al noreste de Baquba, la capital de Diyala y situada al noreste de Bagdad.
En el momento de la explosión, a primera hora de la noche, había una gran aglomeración de personas en el café, situado cerca de un mercado popular de Al Jales. La policía no descarta que aumente la cifra de víctimas. El área fue acordonada inmediatamente por las fuerzas de seguridad. En la zona se produjeron graves destrozos en las tiendas.
El atentado de hoy es el más grave que se produce desde la doble explosión del viernes de la semana pasada en la localidad norteña de Tel Afar, donde murieron 25 personas y más de 100 resultaron heridas. Allí, un suicida irrumpió en un campo de fútbol con un coche-bomba que hizo estallar, y cuando la gente se congregó para ayudar a las víctimas otro suicida detonó el cinturón de explosivos que portaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.