Dos cazas escoltan un avión hasta Vancouver por amenaza de bomba
La compañía no ha encontrado explosivos en el aparato, de la compañía asiática Cathay Pacific
Un avión comercial de la compañía asiática Cathay Pacific ha tenido que ser escoltado esta madrugada (hora española) por dos aparatos militares canadienses hasta un aeropuerto de Vancouver después de que se produjese una amenaza de bomba a bordo, ha informado el Departamento de Defensa canadiense. Según ha asegurado posteriormente a la cadena CNN la portavoz de la autoridad aeroportuaria de Vancouver, Alisa Gloag, el avión aterrizó sin problemas a las 13.35 (22.35, hora peninsular española) y sin que se encontrara en su interior ningún artefacto explosivo, informa la canadiense CBC.
Según ha explicado un miembro del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dos aviones militares modelo CF-18 tuvieron que salir de una base militar canadiense en Winnipeg con la orden de escoltar un vuelo de la compañía Cathay Pacific procedente de Hong Kong. Los pasajeros fueron desalojados del aparato y éste tuvo que ser trasladado a un área restringida para su inspección, añadió Gloag, que no dio ninguna información sobre qué tipo de amenaza provocó esta operación.
La Policía canadiende continúa llevando a cabo las investigaciones pertinentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.