_
_
_
_
_

Un herido al estallar una carta bomba dirigida a la Liga Norte

El domingo y el lunes se celebran en Italia elecciones regionales. -Interceptado un sobre con una bala dirigido a Berlusoconi

Un empleado de una oficina de correos de Milán ha resultado herido hoy esta mañana al estallar una carta bomba dirigida a la Liga Norte cuando estaba clasificando el correo, según ha informado la policía. D.P., de 57 años, ha sido alcanzado por la llamarada causada por la carta bomba, que estaba observando -según ha contado- al notar "algo raro" en la misma. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario de Milán, con quemaduras en la cara y en las manos, de carácter leve. Además, el servicio de Correos intercpetó un sobre con una bala dirigido a una de las villas propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi.

Estos hechos se producen un día ante de las elecciones regionales parciales que se celebrarán en Italia el domingo y el lunes. El partido de Umberto Bossi, aliado de Berlusconi, prevé un buen resultado fuera de sus feudos en las regionales. La Liga Norte es la formación italiana que más ha crecido desde las generales de 2001. Pasó del 3,9% entonces al 10,2% en las europeas de junio de 2009, convirtiéndose en el tercer partido más votado.

Más información
Las regionales en Italia miden el desgaste de Berlusconi
La Liga Norte se expande en Italia

El suceso ha tenido lugar en la oficina de la Posta Italiana de la milanesa plaza Lugano a las 05.40 horas y la carta, según fuentes policiales, iba dirigida al partido de la Liga Norte a su sede central en Via Bellerio, sin precisar una persona en particular. La carta bomba está siendo analizada por la policía antiterrorista Digos. El envío de la carta bomba ha sido reivindicado por la Federación Anárquica Internacional (FAI), el mismo grupo que se hizo responsable de la colocación el pasado 16 de diciembre de una paquete bomba en la Universidad Bocconi, de Milán, que estalló sin causar heridos.

Pero no fue este el único suceso ocurrido ayer en Italia. Operarios del servicio de Correos de la localidad de Linate, cerca de Milán, han interceptado una carta con amenazas dirigidas a miembros

del partido Pueblo de la Libertad (PDL), incluido el primer ministro y líder del PDL, Silvio Berlusconi, y que contenía además una bala del calibre 7.62.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los empleados dieron aviso a la Policía, que se incautó de la carta, que contenía el mensaje "Terminarás como un ratón", escrito bajo el nombre de Berlusconi. La carta estaba dirigida a la Villa San Martino que posee el primer ministro en Arcore (Milán), según informó la web de noticias TCOM, propiedad de Mediaset, de Berlusconi.

Más de 41 millones de italianos están llamados a votar entre mañana y el lunes en las elecciones regionales, provinciales y municipales. En ellas se elegirán a los presidentes y alcaldes de 13 regiones, cuatro provincias y 462 municipios, pero además, servirán para tomar la temperatura al Gobierno de Silvio Berlusconi, dos años después de su elección como primer ministro y cuando todavía quedan tres años para el final de la legislatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_