_
_
_
_

Las autoridades investigan el tiroteo que obligó cerrar el Pentágono

El incidente, ocurrido en la estación cercana al edificio del Gobierno estadounidense, deja dos policías heridos.- El atacante muere en el hospital

El hombre que disparó un arma de fuego en las cercanías del Pentágono y que murió en un enfrentamiento con la

Policía actuó solo y, al parecer, no tenía vínculos con terroristas, han indicado hoy las autoridades. El sospechoso, identificado como John Patrick Bedell, de 36 años, y con domicilio en Hollister (California), recibió un impacto de bala

en la cabeza y murió anoche (madrugada de España) en el Hospital George Washington.

El tiroteo, registrado en la estación de metro más cercana al Pentágono, dejó dos policías heridos y obligó a cerrar temporalmente el emblemático edificio. El suceso ocurrió a las 18.40, hora local (0.40 del viernes, hora peninsular española), cuando un individuo abrió fuego hiriendo a los dos agentes, que a su vez dispararon contra él. Los dos agentes policiales que se enfrentaron al atacante y resultaron heridos en el tiroteo han sido dados de alta esta mañana del hospital.

Richard Keevil, jefe de la policía del Pentágono, ha asegurado en rueda de prensa que el hombre, hasta ahora no identificado, "no mostró ninguna emoción cuando comenzó a disparar" y que "los agentes actuaron de manera decisiva para neutralizar la amenaza".

Horas después ha asegurado Keevil ha asegurado que "no hay indicios, en este momento, de que hubiese algún vínculo terrorista doméstico o internacional en todo esto", aunque ha reconocido que aún se desconocen las causas del tiroteo.

"Hasta ahora no parece que alguien más haya actuado junto a Bedell", ha dicho el oficial de la policía, quien agregó que "aparentemente se trata de un individuo solo que tenía algún problema". Keevil ha contado que Bedell iba bien vestido, con un traje, cuando se aproximó a los guardias en la estación del tren subterráneo adjunta a la sede del Departamento de Defensa de EE UU, conocido como el Pentágono, un edificio en el que trabajan más de 23.000 personas.

El hombre no llevaba chaleco antibalas, y portaba dos pistolas calibre 9 milímetros y abundante munición "cuando caminó directamente hacia los policías y empezó a disparar", ha dicho Keevil.

Las autoridades creen que Bedell, descrito como un hombre bien educado y que tenía más munición en su automóvil, había pasado varias semanas viajando en ese vehículo desde la Costa Oeste hasta la capital estadounidese.

Coches de policía, en las inmediaciones del Pentágono.
Coches de policía, en las inmediaciones del Pentágono.REUTERS
Un hombre, armado con una pistola, ha herido a dos policías en un tiroteo en la estación de metro del Pentágono, en Washington. Durante el tiroteo, el atacante resultó herido y murió después en el hospital.John Patrick Bedell pretendía atacar el Pentágono. Era un seguidor de la teoría de la conspiración. Como anunciaba en su página web, pretendía esclarecer toda la verdad sobre los atentados del 11 de septiembre.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_