_
_
_
_

Fuerzas rusas matan a 20 insurgentes en enfrentamientos en el Cáucaso Norte

La operación de seguridad que se lleva a cabo en la República de Ingushetia dura ya dos días y fue lanzada tras conocerse la presencia de rebeldes chechenos en la zona

Las fuerzas rusas han matado a al menos 20 insurgentes en intensos combates registrados en los últimos dos días en la región de Ingushetia, donde Moscú está luchando por contener a la insurgencia islamista. "Según nuestras últimas cifras, unos 20 insurgentes han muerto, pero el número de víctimas mortales podría ser superior", ha dicho un oficial de policía de Nazran, la ciudad más grande de Ingushetia a la agencia Reuters.

Otro efectivo destacado cerca del sitio de los enfrentamientos ha informado de que las fuerzas rusas han disparado desde helicópteros a posiciones rebeldes.

La operación especial se lanzó después de que las fuerzas de seguridad fueran informadas de la presencia en la localidad de Arshtí, en el distrito ingush de Sunzhenski, de entre 20 y 30 integrantes de la guerrilla chechena del líder separatista Dokú Umárov.

En la acción militar participan efectivos del FSB y los ministerios del Interior y de Defensa. "La operación sigue, continúa la búsqueda del resto de guerrilleros y la identificación de los abatidos", informa un comunicado del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB). Las fuerzas de seguridad mantienen cercada una extensión de cinco kilómetros cuadrados.

En la república Ingush o Ingushetia, al igual que en la vecina Chechenia y otras entidades rusas del Cáucaso Norte, actúan grupos guerrilleros islamistas.

A finales del pasado mes de enero, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó en una reunión con la plana mayor del FSB que "los actos criminales que se cometen en Ingushetia, Daguestán y Chechenia demuestran que el terrorismo representa la amenaza más grave para la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_