_
_
_
_

Un doble atentado deja más de 30 muertos en la ciudad sagrada iraquí de Kerbala

Hay casi un centenar de heridos.- El ataque se produce cuando cientos de personas participaban en los rituales religiosos chiíes del Arbai

La explosión de dos cochebombas han matado al menos 31 personas y herido a casi un centenar en la ciudad sagrada de Kerbala, en el sur de Irak, han informado las autoridades. El ataque se ha producido en el momento en que cientos de personas participaban en los rituales religiosos chiíes del Arbain, según informaron fuentes médicas.

El atentado se ha registrado en el último y más importante día del Arbain y ha sido el tercero más grave cometido esta semana contra los peregrinos chiíes, en medio del furor político antes de las elecciones legislativas del 7 de marzo.

Los ataques han incrementado las tensiones sectarias que se han venido acumulando como resultado de la prohibición a casi 500 candidatos sospechosos del partido Baaz, del régimen de Sadam Husein, de participar en los comicios. Un panel de apelaciones anunció el miércoles que la prohibición será levantada, permitiendo su participación, pero sujetos a revisiones después de la votación.

Los suníes boicotearon las elecciones nacionales en 2005, y su disgusto por perder cuotas de poder después de manejarlo durante el largo régimen de Sadam, era un combustible que alimentaba la insurgencia. Las renovadas frustraciones suníes podrían alentar a grupos insurgentes como la rama local de Al Qaeda, a pesar de que la guerra abierta entre suníes y chiíes se ha ido aplacando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_