Sin rubor
Antología:
“Somos portadores de la épica más emocionante de la historia: la que guía a los pueblos sometidos a la libertad”.
“Yo nunca he hecho política de partidos desde la Presidencia del Barça: he fet país, que es muy distinto”.
“El Barça ha sido siempre una manera más de defender los intereses y las libertades de Cataluña”.
“La idea irrenunciable de hacer un mundo mejor a través del fútbol”.
“Nuestro objetivo era conseguir que los barcelonistas fueran felices y lo hemos conseguido”.
“Cataluña necesita despertar. Depende de nosotros”.
“Los catalanes aún tenemos nuestro sueño: hay muchos pueblos que ya no lo tienen”.
“Me seduce más la idea de presentarme con un partido nuevo que estará abierto a cualquier partido o plataforma que entienda que Cataluña necesita un Estado propio”.
“Y hay un aire, una intuición que me dice que debería hacer algo más cuando termine mi tiempo en el Barça”.
“Estoy consultando a profesionales de la estrategia política para sacar mis conclusiones respecto de si es posible hacer en Cataluña una revolución pacífica, democrática y responsable que nos lleve a tener un estado propio”.
“Aún no sé si Cataluña quiere un líder o un mártir. Yo no quiero ser un mártir. Sí que puedo ser un líder”.
“Cataluña se está muriendo y hay un 35 por ciento de nuestros recursos que los mandamos a España y nunca vuelven”.
“Tenemos que despertar. Tenemos que reaccionar. Nos estamos muriendo.”
“Durante los años de mi presidencia he tenido la sensación que sólo estábamos nosotros, que sólo el Barça luchaba por Cataluña”.
“Si tengo elementos de juicio que me dicen que la gente me percibe como líder y que tener un Estado propio es posible, no pienso negarme a servir a mi país porque no me gustaría pensar que no he hecho todo lo que podía, que no he luchado hasta el final por lo que pienso y quiero”.
“Tengo bastante claro que si decidiera presentarme sería para ser presidente”.
En dos ocasiones señala el personaje a su auténtico enemigo: 1.- “Este resultado (el 2 a 6 en el Bernabeu) que la caverna mediática españolista no podrá digerir nunca. De ahí tanta rabia contra mí”. 2.- “Aquellas fotos (bebiendo champán directamente de la botella en una fiesta) fueron una canallada. Todo el mundo tiene derecho a su intimidad. Y una vez más, la caverna mediática española actuó sin ningún escrúpulo y sin ninguna ética”.
No doy el enlace. La entrevista de Salvador Sostres a Joan Laporta se publicó ayer en el diario El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramíréz. Por si alguien pedía una explicación, el “director de El Mundo de Catalunya”, Alex Sàlmon, escribe que el hecho de que el presidente del Barça haya concedido la exclusiva a su diario “es positivo para los dos”. “Para Laporta –escribe- porque elige la prensa crítica, para este diario porque demuestra una vez más su interés por las ideas”.
¿Ideas? ¿Exclusiva? Hace apenas un mes le contó a Angels Piñol sus 'ideas', que en poco varían de las que he recogido en esta antología. Pero ni entonces ni ahora ha hecho el anuncio de que se presenta a las elecciones, a la espera de lo que le digan los estudios y encuestas que ha encargado. Esta es la única exclusiva que ha podido dar hasta ahora a sus entrañables amigos de El Mundo.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.