_
_
_
_
_

Las fuertes nevadas llevan el caos a Reino Unido

Los transportes aéreo y ferroviario sufren cancelaciones e importantes retrasos en el norte del país.- El temporal se dirige hacia el sur

Las bajas temperaturas y las fuertes nevadas registradas en las últimas horas han causado el caos en el transporte aéreo y ferroviario en el norte de Reino Unido.

La oficina meteorológica nacional ha alertado que durante la jornada de hoy se espera que la nieve alcance hasta 25 centímetros de espesor en algunas regiones del país. Asimismo, el centro meteorológico ha dicho que los temporales de nieve se trasladarán hacia el sur, llegando a Londres entre hoy y mañana.

Durante la noche, el aeropuerto de Manchester ha estado cerrado a causa de la nieve mientras que el aeródromo de Leeds ha cancelado sus vuelos. Los servicios ferroviarios también han sufrido cancelaciones e importantes retrasos por culpa de las condiciones meteorológicas adversas. El servicio se ha visto especialmente afectado en los trenes que circulan desde Escocia y el norte de Inglaterra hacia Londres.

Las autoridades también han advertido del peligro de viajar por carretera y han pedido que se extremen las precauciones en los desplazamientos al encontrarse "congeladas" muchas vías de circulación. En las últimas horas, en algunas zonas se han registrado bruscas bajas de temperatura de más de diez grados centígrados.

Por su parte, el servicio de emergencias británico ha informado que ayer recibió más de 25.000 llamadas, lo que hizo que la jornada fuese el día con más carga de trabajo del último año.

Consulte el tiempo del mundo en ELPAÍS.com.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
La nieve ha obligado a cerrar el aeropuerto de Manchester.
La nieve ha obligado a cerrar el aeropuerto de Manchester.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_