Robados varios millones de euros en un espectacular atraco de un furgón blindado en Francia

Un grupo de 10 asaltantes bien organizados huye con un jugoso botín tras reventar el vehículo con explosivos

Un grupo de diez ladrones profesionales, un plan bien organizado y ejecutado con explosivos y sin víctimas y un botín de unos cuatro millones de euros. No se trata de una película, sino de un robo real, cometido hoy en Francia contra un furgón blindado en la localidad de Aubagne, al sureste del país, que las autoridades están investigando.

El espectacular robo ha sido perpetrado a primera hora de hoy. Un grupo de 10 asaltantes se han hecho pasar por policías -contaban incluso con un coche con sirena giratoria- para detener el furgón. Luego han lanzado un cohete contra la puerta trasera del furgón, según han relatado testigos, para después volarla con explosivos. Pese a que ha habido un tiroteo entre los ladrones y los guardas de seguridad del vehículo, no se han producido heridos. Finalmente, los delincuentes han logrado darse a la fuga en varios coches que luego han incendiado para borrar huellas.

Más información

"Se trata de un comando de 10 hombres con toda una flota de vehículos que se han hecho con un furgón de transporte de fondos, han robado varios millones de euros y se han dado a la fuga a bordo de varios vehículos. Está claro que es un comando bien organizado", ha declarado a la prensa Jacques Dallest, procurador de la República en Marsella.

La policía ha montado un dispositivo de seguridad en los alrededores de Marsella para dar con los ladrones, de momento infructuosamente. Según un responsable de la empresa Sazias, propietaria del furgón, el contenido estaba asegurado por 8 millones de euros, aunque los atracadores sólo habrían podido sustraer un máximo de 4 millones, ya que sólo han podido volar dos de las cuatro cajas fuertes del blindado.

La empresa Sazias ya sufrió un robo similar en el mismo sitio en septiembre de 2007. En esa ocasión, los ladrones se apoderaron de 10 millones de euros, según relata Le Monde.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50