Los piratas somalíes secuestran dos barcos tras liberar otro
Sueltan un carguero tras recibir un rescate y atrapan un buque cisterna de bandera británica con un cargamento químico y otro de enseña panameña con 19 personas a bordo
Las costas de Somalia son un ir y venir de barcos. El mismo día en que los piratas que controlan las costas del país africano liberaban a un barco de transporte de contenedores con bandera de Singapur tras el pago de un rescate de 2,7 millones apresaban un buque cisterna químico con enseña británica y otro de patrón panameño.
Según han relatado los propios piratas, el barco de Singapur fue liberado ayer lunes junto a los 21 miembros de la tripulación tras confirmarse el pago del rescate. El Kota Wajar fue apresado el pasado 15 de octubre al norte de las Islas Seychelles cuando navegaba hacia Kenia.
Además, han confirmado dos nuevos secuestros. El primero, el del buque cisterna St. James Park que trasladaba productos químicos desde España hacia Tailandia y cuenta con una tripulación de 26 personas.
En cuanto al segundo, aún no han trascendido muchos datos, solo que se trata de un buque de bandera panameña y 19 personas a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.