_
_
_
_

El hermano del líder del Sinn Fein se entrega a la policía por supuestos delitos sexuales

Liam Adams, que estaba en paradero desconocido, está acusado de violar a su hija

Liam Adams, hermano del líder del Sinn Fein, brazo político del inactivo IRA, Gerry Adams, se ha entregado a la policía de Irlanda por la supuesta comisión de delitos sexuales. Adams, de 50 años, estaba en paradero desconocido desde que no se presentó hace aproximadamente un año a una vista judicial en Belfast, tras ser acusado por su hija, Aine Tyrell, de haberla violado cuando era niña.

Al parecer, las supuestas agresiones sexuales sucedieron hace más de 20 años, cuando el sospechoso, que ha sido interrogado por la policía en varias ocasiones, residía en el oeste de la capital norirlandesa, un feudo tradicional republicano. Según la policía norirlandesa, la orden de arresto que pesa sobre Adams sólo afecta a Irlanda del Norte y no existe ninguna petición de detención procedente de ningún país de Europa, lo que habría significado el arresto inmediato del hermano del líder del Sinn Fein en la comisaría en que se presentó el lunes, explica la BBC. Fuentes consultadas por la cadena británica indican que llevará tiempo elaborar la orden de arresto.

Más información
El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, desvela que su padre era un abusador sexual de menores

Liam Adams se personó el lunes por la tarde en una comisaría de Sligo (oeste de Irlanda), donde confirmó su nombre y dirección y declaró su intención de someterse a un interrogatorio, días después de que el propio Gerry Adams le instara públicamente a entregarse a las autoridades. Además, el pasado fin de semana el líder del Sinn Fein reveló que su padre, fallecido hace unos años, abusó emocional, física y sexualmente de miembros de su familia, incluidos sus hijos, lo que "tuvo un impacto devastador en el conjunto de la familia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_