_
_
_
_

EasyJet devuelve el dinero a los españoles atrapados en el aeropuerto londinense de Stansted

Además la línea aérea se compromete a buscarle vuelos a Bilbao en otras compañías, tras cancelar los suyos por el mal tiempo

Motín en Stansted. Una treintena de pasajeros que debían haber volado el lunes por la tarde desde el aeropuerto londinense de Stansted a Bilbao permanecieron desde anoche hasta este mediodía encerrados en una de las salas de embarque del aeropuerto después de que la compañía EasyJet cancelara el vuelo debido al mal tiempo. El encierro acabó cuando la compañía aceptó devolver el dinero del vuelo cancelado y correr además con los gastos de un nuevo vuelo a Bilbao aunque fuera con aviones de la competencia.

"Es una vergüenza lo que está pasando. EasyJet no nos ha informado de nada. No nos han dado ni mantas, ni agua, ni un bocadillo, ni siquiera una posibilidad de volver a Londres o una alternativa para viajar a Bilbao", se ha quejado esta mañana Mónica Allende, una pasajera que contactó con este diario.

Los pasajeros estaban ya en la puerta de embarque cuando el mal tiempo obligó a cancelar el vuelo. Pero EasyJey nunca les ha informado de ello. Se enteraron a través de los servicios de megafonía del aeropuerto. Por ese sistema fueron informados de que tenían que volver a la terminal y buscar desde allí, a través de Internet, un transporte alternativo a Bilbao.

De los aproximadamente 70 pasajeros afectados, unos 40 decidieron quedarse en la sala de embarque para presionar a la compañía y las autoridades del aeropuerto. "Son sobre todo gente joven que no puede pagar los 700 euros que han tenido que pagar dos de ellos para encontrar un vuelo para hoy", afirma Allende. Finalmente, fueron 30 los que se quedaron encerrados a la espera de que la compañía ofreciese las alternativas.

El mal tiempo ha generado enormes problemas en el Reino Unido y especialmente en Londres y la región sudeste. Miles de personas se quedaron anoche atrapadas en sus vehículos en las carreteras, impracticables después de que una fuerte nevada a media tarde se transformara en hielo.

La helada ha afectado a los aeropuertos, obligando al cierre completo o parcial de Gatwick, Luton, Stansted y City y forzó a British Airways a cancelar todos sus vuelos domésticos y europeos desde Heathrow. La situación, en cambio, mejoró en el transporte a través del Canal de la Mancha al reanudar parcialmente Eurostar sus servicios a través del túnel bajo el canal con destino a Bruselas y París, que estaban suspendidos desde el viernes por la tarde al averiarse seis trenes en el interior del túnel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_