Credit Suisse pagará una multa de 369 millones por violar las sanciones a Irán
El segundo mayor banco suizo llega a un acuerdo con las autoridades estadounideses.- También se le acusa de tener negocios con Sudán, Libia y Myanmar
El banco suizo Credit Suisse, el segundo más grande del país, ha alcanzado un acuerdo con las autoridades estadounidenses y pagará una multa de 536 millones de dólares (unos 369 millones) por violar las sanciones de Estados Unidos contra Irán.
Según los documentos del acuerdo, Credit Suisse escondió de forma sistemática la identidad de clientes iraníes mientras hacía transacciones de millones de dólares en su nombre. Al banco también se le acusa de ayudar a evadir las sanciones establecidas contra Libia, Sudán y Myanmar.
Credit Suisse se convierte así en el segundo mayor banco en pagar millones de dólares por ayudar a sus clientes a violar las leyes estadounidenses, después de que en enero pasado el banco británico Lloyds-TSB pagara una multa de 350 millones de dólares a las autoridades norteamericanas. Los fiscales le acusaron de falsificar registros para que clientes en Irán, Libia y Sudán pudiesen hacer transacciones con instituciones financieras de EE UU.
Credit Suisse, con sede en Zurich, señaló que en diciembre de 2005 decidió, "después de una revisión interna, poner fin a ese negocio" que afectaba a los pagos realizados en dólares por países, personas o entidades que podrían estar sometidas a sanciones económicas estadounidenses. El banco helvético señaló que "está comprometido con los más altos estándares de integridad y de cumplimiento de la regulación de todos los negocios, y toma muy en serio este asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.