Una bomba en un colegio en Bagdad deja siete estudiantes muertos
Hay 42 niños heridos.- El atentado se ha producido en Ciudad Sáder, bastión chií en la capital iraquí
Al menos siete niños han muerto y 42 han resultado heridos hoy como consecuencia de la explosión de una bomba colocada en el patio de un colegio en el distrito de Ciudad Sáder, en el oeste de Bagdad, un barrio mayoritariamente chií. La explosión se ha producido mientras salían de clase los alumnos de una escuela de educación primaria, de entre seis y doce años de edad, según fuentes del Ejército. La policía teme que la cifra de víctimas mortales aumente.
Se desconoce si la bomba estaba programada para estallar en ese momento o si explosionó de forma repentina después de incendiarse un montón de basura. La deflagración causó un cráter dos metros de profundidad y cinco metros de anchura.
Ningún grupo se ha responsabilizado de este atentado, que se produce un día después de que el Parlamento aprobara una nueva enmienda de la ley electoral que allana el camino para resolver la actual crisis política iraquí.
Horas antes, un grupo armado no identificado asesinó a tiros a cinco paramilitares vecinales suníes en un puesto de control en el extrarradio norte de Bagdad, según la Policía. Los guardias pertenecían a Sahwa, una fuerza apoyada anteriormente por Estados Unidos y actualmente aliada al Gobierno iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.