_
_
_
_
_

Medio centenar de desaparecidos tras el choque de dos transbordadores en Egipto

Al menos hay diez muertos y siete heridos.- El accidente se produjo en el río Nilo, cerca del poblado de Rachid

Dos transbordadores de pasajeros colisionaron este viernes en el río Nilo en Egipto y decenas de personas se encuentran desaparecidas, han informado fuentes policiales y médicas. Por ahora se han contabilizado diez muertos y siete heridos.

El suceso se produjo a unos 30 metros del puerto de Rashid, en el delta del Nilo, cuando estaba anocheciendo. Se desconocen las razones por las que chocaron los dos transbordadores. Uno de los barcos llevaba entre 50 y 60 personas, y el otro cerca de 15. Testigos citados por la televisión estatal señalaron que del primer barco, que terminó por hundirse, han desaparecido la mayoría de los pasajeros.

De momento sólo ha sido rescatada una docena de personas, mientras continúan intensamente las labores para dar con el paradero de las restantes. Los heridos han sido trasladados a un hospital de la vecina población de Damanhur.

Los accidentes en el Nilo y en el mar Rojo son frecuentes en Egipto. El más grave se produjo el 3 de febrero del 2006, en aguas del mar Rojo, cuando se declaró un incendio en el ferry Salam 98, que causó 1.033 muertos. Este transbordador, de bandera panameña, en el que viajaban 1.400 pasajeros, cubría la ruta entre la ciudad saudí de Duba y la egipcia de Safaga.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_