Huelga de hambre por la igualdad de los seropositivos para entrar en la Policía
El presidente de la Plataforma Popular Gay asegura que no cederá hasta que Rubalcaba pida perdón por decir que un policía es "una posible fuente de contagio"
El presidente de la Plataforma Popular Gay, Alberto Biendicho, ha iniciado este jueves una huelga de hambre ante el Ministerio del Interior para pedir que los seropositivos dejen de ser excluidos de las pruebas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.
"No dejaré la huelga hasta que Rubalcaba rectifique y pida perdón", ha sostenido Biendicho, y ha asegurado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "miente" al decir que un policía "tiene un riesgo mucho mayor de contraer infecciones por su actividad laboral, siendo a la vez una posible fuente de contagio".
Según Biendicho, esta exclusión va en contra de las indicaciones de la ONU, del Ministerio de Igualdad y de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Además, el presidente de la Plataforma Popular Gay sostiene que el ministro del Interior "ha insultado e injuriado" con su actitud a las 150.000 personas que tienen sida en España, ya que, en su opinión, los policías arriesgan su vida persiguiendo a terroristas y delincuentes, y no por el hecho de estar infectados por el VIH.
En la misma línea, Biendicho ha defendido el derecho de los seropositivos a tener un trabajo, "porque hay muchos empresarios, cocineros, médicos que están infectados y nadie les hace pruebas ni les excluye porque tienen derecho a trabajar".
La Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Confederación COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España también se han mostrado contrarios a la postura del Gobierno respecto a la exclusión de los portadores del VIH en las pruebas de acceso a la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.