_
_
_
_

Un fallo informático causa retrasos y cancelaciones en multitud de aeropuertos de EE UU

Los problemas no han implicado riesgos para la seguridad aérea.- El problema ya ha sido solucionado

Un fallo informático en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, el de mayor tráfico de todo EE UU, ha causado la cancelación de la mayoría de los despegues en este aeródromo durante algunos minutos y, en cadena, retrasos generalizados en los vuelos de toda la costa Este del país. Aunque el problema ha sido subsanado, los desfases horarios todavía afectan a los vuelos. La Asociación Nacional de Controladores Aéreos considera que el sistema tardará varias horas en volver a funcionar con plena eficacia. Los técnicos continúan tratando de ver dónde se encuentra el problema.

Según ha informado la Administración de Aviación Federal (FAA, en sus siglas en inglés) se trataba de un fallo en el sistema informático, ubicado en Atlanta y con soporte en Salt Lake City, que suministra los datos sobre los planes de vuelo. El sistema ya falló en agosto del año pasado.

"Estamos procesando estos planes de vuelo manualmente y esperamos que haya retrasos", dice la nota. Para tranquilizar ha aclarado que los aviones en el aire "tienen cobertura por radar y comunicaciones", sólo están afectados los aviones en tierra. "Tardaremos un tiempo en recuperar y relanzar los aviones que han sufrido retrasos en tierra", ha asegurado Kathleen Bergen, portavoz del FAA, organismo que no ha determinado aún las causas técnicas del problema.

Aviones de Delta en el aeropuerto de Atlanta, esperando su turno de salida.- El aeropuerto, lugar donde se ha originado el problema, es el de mayor tráfico de EE UU
Aviones de Delta en el aeropuerto de Atlanta, esperando su turno de salida.- El aeropuerto, lugar donde se ha originado el problema, es el de mayor tráfico de EE UUAFP

Cuba ataca el informe de HRW que acusa al Gobierno de Raúl Castro de mantener la represión

La prensa oficial cubana ha criticado duramente el informe de la organización Human Rights Watch (HRW) que acusa al Gobierno de Raúl Castro de "seguir violando" los derechos humanos y de mantener vivo el "sistema de represión" contra la disidencia. Según el diario Granma, el informe, dado a conocer el miércoles, es pura "ciencia ficción" y "carga sus tintas contra la Revolución Cubana en un vano intento por manchar la impecable obra de la isla a favor de la dignidad y los verdaderos derechos humanos de más de 11 millones de cubanos".

El diario comunista acusa a HRW de tratar de tirarle un "salvavidas" a la "menguada y desprestigiada contrarrevolución interna", y asegura que el documento de más de cien páginas "es el mismo guión que ya hemos visto muchas veces a lo largo de estas cinco décadas". ""No tienen ni imaginación", señala Granma.

"La subordinación de HRW a la política yanqui es de tal naturaleza que desconoce olímpicamente que el 5 de febrero pasado Cuba presentó con éxito su informe ante el mecanismo de Examen Periódico Universal del Consejo de derechos Humanos, donde recibió un abrumador reconocimiento a su obra humana y social", afirma.

Los grupos de derechos humanos aseguran que hay alrededor de 200 presos políticos en Cuba. El Gobierno lo niega, rechazando que en la isla haya presos políticos sino "mercenarios a sueldo" de Estados Unidos. El informe de HRW solo pretende "presentar una vez más al gobierno cubano como un represor sistemático y creador de un clima de terror, como si nuestras calles estuvieran tomadas por fuerzas militares...", asegura Granma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_