_
_
_
_

Obama considera "peligroso" que Israel siga ampliando colonias

El presidente de EE UU lamenta la decisión de Netanyahu de construir 900 nuevas viviendas en Jerusalén Este

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha lamentado hoy la decisión del Gobierno israelí de autorizar ayer la construcción de 900 nuevas viviendas para colonos en Jerusalén Este , que a su juicio "no contribuye a la seguridad de Israel" y no beneficia al proceso de paz con los palestinos. Cree el presidente que ese tipo de decisiones puede "molestar a los palestinos de una forma que podría llegar a ser peligrosa".

Desde Corea del Sur, donde Obama se encuentra en una gira por Asia, Obama ha expresado su malestar por la última decisión del Gobierno israelí en el espinoso tema de los asentamientos de colonos, que se ha convertido en el principal escollo para el diálogo entre israelíes y palestinos. La AP exige la congelación total de la construcción de viviendas, mientras Israel hace caso omiso de las advertencias y recomendaciones de todo el mundo, incluyendo EE UU, para que deje de construirlas.

Más información
Israel aprueba la construcción de 900 casas más en territorio ocupado

"Creo que construir nuevos asentamientos no contribuye a la seguridad de Israel; hace más difícil que puedan firmar la paz con sus vecinos [los palestinos]", ha dicho Obama a la cadena de noticias Fox News. "Puede molestar a los palestinos de una forma que podría llegar a ser peligrosa", ha sentenciado. Ayer, en un comunicado, la Casa Blanca expresó "disgusto" por la decisión israelí.

Obama ha reiterado en varias ocasiones que la paz entre palestinos e israelíes es una de sus prioridades en política exterior, ya que podría contribuir a desatascar otros conflictos con el mundo musulmán. Pero hasta ahora su enviado especial, George Mitchell, no ha obtenido demasiados frutos de su presión al Gobierno ultraconservador de Benjamín Netanyahu.

Activistas israelíes protestan contra el acto simbólico de la colocación de la piedra de fundamento para la ampliación del asentamiento de Nof Tzion, en Jerusalén Este
Activistas israelíes protestan contra el acto simbólico de la colocación de la piedra de fundamento para la ampliación del asentamiento de Nof Tzion, en Jerusalén EsteAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_