_
_
_
_

La Marina israelí detiene un barco que transportaba un depósito de armas

Las autoridades israelíes aseguran que el cargamento de cohetes iba destinado a Hezbolá en Líbano

Israel ha anunciado hoy la interceptación y el decomiso de un barco en el Mediterráneo que contenía cohetes destinados para Hezbolá. Según la prensa israelí, el armamento de cohetes Katiusa fue suministrado por Irán, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. El barco, con bandera de Antigua, fue interceptado anoche a unas cien millas al oeste de la costa israelí.

El vice ministro de Defensa, Matan Vilnai, ha informado a Radio Ejército que el barco aún estaba siendo descargado, por lo que no pudo ofrecer cifras de la cantidad de armamento, y de que hay dudas de si la tripulación de la nave supiera que transportaba municiones.

Al ser consultado si el armamento había sido embarcado para Hezbolá, Vilnai contestó rotundamente: "Sí. Fortalece (al grupo) y mejora su capacidad de lanzamiento de largo alcance hacia Israel". El Ministerio de Defensa ha informado de que el barco fue abordado cerca de Chipre, durante una operación rutinaria de seguridad de la Marina. Un comunicado oficial que cita al ministro de Defensa, Ehud Barack, afirma que el armamento está destinado para "la arena terrorista en el norte", en referencia al grupo Hezbolá, apoyado por Irán.

Hezbolá lanzó más de 4.000 cohetes hacia Israel durante la guerra que mantuvo Líbano con Israel a mediados de 2006. Las autoridades creen que el grupo se ha rearmado desde que terminó el conflicto.

Soldados israelíes vigilan el cargamento de armas decomisado y que estaba dirigido a Hezbolá
Soldados israelíes vigilan el cargamento de armas decomisado y que estaba dirigido a HezboláREUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_