_
_
_
_
_

"Hitler era afectuoso"

Fritz Darges, oficial de las SS fallecido el pasado fin de semana, dejó un manuscrito sobre su trabajo en el círculo íntimo del 'Führer'

El manuscrito de las memorias de uno de los más cercanos colaboradores de Adolf Hilter, muerto el pasado fin de semana, podría desvelar nuevos datos sobre la participación directa del líder nazi en el Holocausto. Según publica la cadena británica BBC, Fritz Darges, oficial de la organización militar de las SS, ha escrito un libro que, según algunos historiadores, puede aportar información clave que apunte directamente a Hitler en el asesinato de millones de judíos.

Antes de su fallecimiento, Darges, muerto a la edad de 96 años, explicó en una entrevista con un diario alemán algunos de los sucesos que le unieron al dictador alemán. El ex oficial nazi asegura que conoció a Hitler en un mitin en Nuremberg en 1934.

Más información
El millonario que quería el coche de Hitler

"Era afectuoso", aseguró Darges, "tenía una apariencia simpática y era calmado". "Yo siempre estaba allí por él, en todas las conferencias, en todas reuniones de servicio. Debo decir que di con un genio. Todos nosotros soñábamos con un Imperio alemán más grande. Es por eso por lo que yo serví para él y lo volvería a hacer ahora".

Despedido por una mosca

Darges también explicó a ese mismo periódico alemán que Hitler le despidió por un incidente extraño con una mosca. Durante una reunión estratégica de los altos mandos nazis, en julio de 1944, una mosca revoloteaba por la habitación. Hitler ordenó a Darges que se deshiciera de ella, y éste contestó que, al tratarse de un asunto "aéreo", debería encargarse el adjunto a la Luftwaffe (fuerza aérea), Nicolaus von Below, quien se encontraba también en la habitación. Hitler montó en cólera y le despidió: "Deberías estar en el frente del este", le espetó.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Darges se unió a las SS en abril de 1933. Fue adjunto al secretario de Hitler, Martin Bornmann, en 1936, y pasó a formar parte del personal directo del Führer en 1940. Murió el fin de semana pasado en su casa de Celle, cerca de la ciudad alemana de Hannover.

El mariscal Paulus, en el centro, observa las instrucciones que imparte Adolf Hitler durante el cerco a Stalingrado, antes de la ofensiva del verano de 1942
.
El mariscal Paulus, en el centro, observa las instrucciones que imparte Adolf Hitler durante el cerco a Stalingrado, antes de la ofensiva del verano de 1942 .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_