_
_
_
_

La ex presidenta serbobosnia Plavsic llega a Belgrado tras ser excarcelada

Biljana Plavsic ha sido liberada hoy de una cárcel sueca tras cumplir dos tercios de su condena por crímenes contra la humanidad en la antigua Yugoslavia

La ex presidenta de la República serbobosnia Biljana Plavsic ha llegado hoy a Belgrado tras ser puesta en libertad de una cárcel sueca, donde cumplió condena por crímenes de guerra. Plavsic, que voló desde Estocolmo, ha declarado a los medios en la capital serbia que se siente feliz por estar en libertad después de nueve años y que lo primero que quiere hacer es ver a su hermano.

El Gobierno sueco decretó el pasado día 22 su libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena por crímenes contra la humanidad en la antigua Yugoslavia. Conocida como la "dama de hierro" de los Balcanes, Plavsic se entregó de forma voluntaria a la justicia internacional en enero de 2001, después de ser acusada, y se declaró culpable del delito de persecución por motivos étnicos, religiosos y políticos durante la guerra bosnia (1992-1995). En 2003 fue condenada a 11 años de prisión.

Más información
Karadzic vuelve a boicotear su juicio

Hoy fue liberada tras cumplir los dos tercios de su condena, en conformidad con las reglas suecas y con la autorización del TPIY

Biljana Plavsic a su llegada a Belgrado tras su liberación de una cárcel sueca
Biljana Plavsic a su llegada a Belgrado tras su liberación de una cárcel suecaAP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_