La fiscalía de EE UU acusa a un hombre de planear un atentado contra un centro comercial

El departamento de Justicia afirma que en el caso están implicados otros dos presuntos conspiradores

Madrid / Boston - 21 oct 2009 - 18:53 UTC

Las autoridades federales de EEUU han informado hoy de que han detenido y acusado a un hombre de 27 años de planear atentados en centros comerciales del país y ataques contra los militares estadounidenses en Irak. En una conferencia de prensa convocada para informar del auto de acusación, miembros de la Fiscalía en Boston han comunicado que Tarek Mehanna, del estado de Massachusetts, supuestamente viajó a Oriente Medio para prepararse en campos de entrenamiento terrorista.

Además, entre los años 2001 y 2008 supuestamente estuvo implicado en una campaña dirigida a secuestrar o asesinar a personalidades de otros países, así como para matar a prominentes políticos estadounidenses. Mehanna también está acusado de distribuir y ver materiales y vídeos destinados a promocionar la guerra santa.

Segunda detención

El Departamento de Justicia estadounidense ha indicado que Mehanna ya fue detenido en enero pasado acusado de mentir a las autoridades en relación con una investigación sobre terrorismo. Si es condenado, Mehanna podría enfrentarse a una pena de hasta 15 años de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250.000 dólares.

Las autoridades estadounidenses detuvieron el pasado 19 de septiembre en Colorado y Nueva York a otros tres hombres en relación con un intento de atentado terrorista. Najibulá Zazi, de 24 años, estadounidense de origen afgano, acusado de un delito de conspiración para usar artefactos explosivos, fue detenido en Denver (Colorado) junto a su padre, Mohamed Wali Zazi, acusado de proporcionar falsos testimonios en el transcurso de una investigación sobre un caso de terrorismo internacional y local. El clérigo Ahmad Wais Afzali fue detenido en Queens (Nueva York) bajo la misma acusación.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50