Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pena de muerte para seis uigures por los incidentes de Xinjiang

Los condenados son algunos de los primeros detenidos por los disturbios de julio entre la minoría china uigur y la mayoría han

Un tribunal chino ha condenado a muerte este lunes a seis personas de etnia uigur por asesinato y otros crímenes presuntamente cometidos en los disturbios étnicos en la provincia de Xinjiang, del pasado 5 de julio, en los que perecieron 197 personas y resultados heridas otras 1.600. Una séptima persona ha sido condena por el mismo tribunal a cadena perpetua.

Abdukerim Abduwayit, Gheni Yusup, Abdulla Mettohti, Adil Rozi, Nureli Wuxiu'er, y Alim Metyusup han sido condenados a muerte por el Tribunal Intermedio del Pueblo en Urumqi, la capital de Xinjiang, mientras que Tayirejan Abulimit fue condenado a cadena perpetua después de confesar haber cometido asesinatos y ayudado a la policía a capturar a Metyusup, según informó la agencia Xinhua.

Se trata de la segunda ola de condenas por los disturbios del pasado mes de julio en la capital de la provincia semiautónoma de Xinjiang, que alberga en el noroeste del gigante asiático a la minoría etnica uigur, de religión musulmana. A Abdukerim Abduwayit se le acusa de haber matado a cinco personas inocentes con un puñal durante las revueltas, haber prendido fuego a un edificio y obligado a otras 13 personas a saltar al vacío de otro edificio.