Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crisis en Italia

Berlusconi insulta a una diputada de la oposición: "Eres más guapa que inteligente"

El primer ministro italiano arremete contra jueces, periodistas y el presidente de la República en una intervención telefónica en televisión

La intervención telefónica del miércoles de Silvio Berlusconi en el programa de Rai 1 Porta a Porta no ha dejado indiferente a nadie. El primer ministro, indignado con la decisión del Tribunal Constitucional de echar abajo la ley que le iba a proporcionar inmunidad, arremetió contra jueces, periodistas, el presidente de la República e incluso contra los invitados que estaban en el plató de televisión.

"Eres más guapa que inteligente" le espetó a la diputada del Partido Demócrata Rosy Bindi, cuando ésta intentó contrarrestar el ataque dirigido contra el presidente Giorgio Napolitano. La vicepresidenta del Congreso respondió de manera inmediata diciendo que era una mujer que no estaba "a su disposición".

Sus compañeras de partido han reaccionado con gran "indignación" ante los insultos del cada vez menos Cavaliere Berlusconi, han mostrado su solidaridad con la diputada y han dejado claro que "la democracia es un bien del que Berlusconi no puede disponer, al igual que de la dignidad de las mujeres". También el líder de su partido, Dario Franceschi, le ha expresado su apoyo por "las "vulgares ofensas del presidente del Consejo".

La tormenta desencadenada es de tal magnitud que el portavoz del Gobierno, Paolo Bonaiuti, ha intentado defender a Berlusconi con la excusa de que son momentos de gran "agitación" en el que pueden ocurrir "este tipo de cosas." No ha convencido a nadie y los mensajes de ánimo y estima siguen llegando a la página de Facebook de Bindi. Cientos de usuarios están manifestando, a través de distintas redes sociales, su indignación por el último ataque machista de Berlusconi. "Esta vez, el presidente ha demostrado ser más alto que educado", ha resumido la responsable de Cultura de la oposición, Giovanna Melandri.