"¿Saben por qué está de mal humor? Porque se mira al espejo"
Silvio Berlusconi se mofa en un mitin del aspecto físico de una candidata de izquierdas
Los comentarios sexistas de Silvio Berlusconi siguen siendo una de las señas de identidad del jefe del Gobierno italiano. En esta ocasión, Berlusconi ha atacado a Mercedes Bresso, candidata de izquierdas en las próximas elecciones regionales. "¿Saben por qué la señora Bresso está siempre de mal humor? Porque cuando se levanta y se mira al espejo para maquillarse puede verse a sí misma, lo que le amarga la jornada", dijo Berlusconi en un mitin en Turín.
La aludida no se ha mordido la lengua y ha respondido a Berlusconi en una entrevista en el diario La Repubblica. Bresso ha dicho que está mejor "conservada que él, incluso de lifting". Con respecto al uso de maquillaje, la candidata ha aclarado que lo utiliza "poco" y que lo necesita "menos que Berlusconi".
En defensa de Bresso ha salido Rosy Bindi, otra de las políticas que tuvo que aguantar las bromas sexistas del primer ministro. Durante un programa de televisión, Berlusconi le dijo que era "más bella que inteligente", a lo que ella respondió: "Presidente, no soy una mujer a su disposición". Bindi le ha regalado a Bresso un espejo como homenaje a su feminidad, coraje y sus competencias.
El trato de Berlusconi a las mujeres ha levantado diversas polémicas en Italia. Una de ellas la protagonizó un grupo de profesoras universitarias que pidieron a las esposas de los dirigentes que componen el G-8 que no acudieran a la reunión que se celebró en L'Aquila, en protesta por la forma "en que el jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, trata a las mujeres en la esfera pública y la privada". Una hija de Berlusconi, Barbara, también se ha manifestado sobre la relación del primer ministro con chicas. Y su ex mujer, Veronica Lario, ha criticado públicamente las actitudes machistas del que fue su marido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































