Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"¿Saben por qué está de mal humor? Porque se mira al espejo"

Silvio Berlusconi se mofa en un mitin del aspecto físico de una candidata de izquierdas

Los comentarios sexistas de Silvio Berlusconi siguen siendo una de las señas de identidad del jefe del Gobierno italiano. En esta ocasión, Berlusconi ha atacado a Mercedes Bresso, candidata de izquierdas en las próximas elecciones regionales. "¿Saben por qué la señora Bresso está siempre de mal humor? Porque cuando se levanta y se mira al espejo para maquillarse puede verse a sí misma, lo que le amarga la jornada", dijo Berlusconi en un mitin en Turín.

La aludida no se ha mordido la lengua y ha respondido a Berlusconi en una entrevista en el diario La Repubblica. Bresso ha dicho que está mejor "conservada que él, incluso de lifting". Con respecto al uso de maquillaje, la candidata ha aclarado que lo utiliza "poco" y que lo necesita "menos que Berlusconi".

En defensa de Bresso ha salido Rosy Bindi, otra de las políticas que tuvo que aguantar las bromas sexistas del primer ministro. Durante un programa de televisión, Berlusconi le dijo que era "más bella que inteligente", a lo que ella respondió: "Presidente, no soy una mujer a su disposición". Bindi le ha regalado a Bresso un espejo como homenaje a su feminidad, coraje y sus competencias.

El trato de Berlusconi a las mujeres ha levantado diversas polémicas en Italia. Una de ellas la protagonizó un grupo de profesoras universitarias que pidieron a las esposas de los dirigentes que componen el G-8 que no acudieran a la reunión que se celebró en L'Aquila, en protesta por la forma "en que el jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, trata a las mujeres en la esfera pública y la privada". Una hija de Berlusconi, Barbara, también se ha manifestado sobre la relación del primer ministro con chicas. Y su ex mujer, Veronica Lario, ha criticado públicamente las actitudes machistas del que fue su marido.