Un tiroteo deja diez muertos en Caracas
Los fallecidos son presuntos miembros de una banda que se efrentó a la policía - Hay tres agentes heridos
Un enfrentamiento entre policías y una banda delictiva en una populosa zona de Caracas ha dejado diez presuntos delincuentes muertos, tres policías heridos y cinco detenidos, ha informado esta madrugada (hora española) la Fiscalía.
Entre los heridos se incluye un subcomisario de la Policía Metropolitana (PM), ha agregado la Fiscalía, que ha detallado que de los cinco detenidos cuatro son adolescentes. El enfrentamiento se produjo en una zona boscosa del centro oeste capitalino, ubicada entre el barrio Los 70 y parte alta de El Cementerio, según la agencia Prensa Latina.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Fernández, ha explicado que "la banda" es responsable de 25 asesinatos desde 2007, y entre las víctimas, hay también policías.
De los muertos en el tiroteo, ha añadido Fernández en rueda de prensa, uno aún no ha sido identificado y los supuestos delincuentes tenían entre 18 y 27 años.
La policía ha decomisado 14 armas de fuego, que según Fernández "están siendo sometidas a experticias en laboratorios a fin de hacer las correspodientes comparaciones balísticas que permitan reconocer si existe la asociación con otros hechos delictivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Suspendida la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































