_
_
_
_

Liberados 11 sospechosos de enviar amenazas de muerte a Sarkozy

La Policía francesa los arrestó hace dos días por su supuesta vinculación con las cartas amenazantes que, desde marzo, han recibido el presidente del país y otros políticos

La Policía francesa ha liberado a 11 personas detenidas hace dos días bajo la acusación de enviar cartas con amenazas de muerte al presidente Nicolas Sarkozy y a otros políticos, según ha revelado una fuente judicial. Las amenazas comenzaron el pasado mes de marzo y estaban firmadas por un grupo autodenominado "Luchadores de la Célula 34".

Desde entonces han aparecido nuevas cartas amenazantes de manera esporádica y solo se había practicado una detención relacionada con los hechos. Se trata del caso de un hombre que había sido denunciado por su mujer y que, al igual que en los últimos arrestos, fue puesto en libertad horas después de ser detenido el pasado marzo.

En esta ocasión, los 11 detenidos eran vigilantes de seguridad, ex militares o miembros de un club de tiro. Todos ellos vivían en localidades próximas a Montpéllier (sur del país), donde el servicio postal interceptó la última amenaza de la que se ha tenido conocimiento a principios del pasado agosto.

Según la fuente judicial, uno de los liberados es un conocido activista local que ha participado en una campaña contra la instalación de unas turbinas eólicas en las inmediaciones de un pueblo. Uno de los políticos amenazados es el alcalde de esa localidad.

Una fuente policial ha indicado que el registro de las casas de los sospechosos no ha otorgado ninguna prueba convincente de su participación en las amenzas contra el presidente de la República u otras autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_