Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Musaví insta a sus seguidores a crear una amplia red de opositores en Irán

El líder opositor pide que sigan con las protestas por el supuesto fraude electoral de las pasadas elecciones generales de junio

El líder opositor y ex candidato presidencial iraní Mir Hosein Musaví ha pedido hoy a sus seguidores seguir protestando contra el supuesto fraude electoral de los comicios presidenciales del 12 de junio y ha abogado por crear una amplia red de opositores aprovechando reuniones familiares, sindicales e incluso eventos culturales y deportivos.

"Para lograr nuestros objetivo no recomiendo nada excepto la persecución de la vía verde de la esperanza que habéis seguido en estos últimos meses (...) en reuniones pequeñas y grandes", ha indicado Musaví en un texto publicado en una página web reformista. El verde era el color de la campaña electora de Musaví y también el color empleado durante las intensas protestas de fraude posteriores a la votación.

"Depende de vosotros, amigos, no traicionar la confianza (...) depositada en esta lucha contra los tramposos y embusteros", ha afirmado Musaví, quien insistió en sus acusaciones de "violaciones organizadas y fraude" en las elecciones.

El dirigente opositor ha aprovechado además para responder a las acusaciones lanzadas desde los medios afines al Gobierno del presidente, Mahmud Ahmadieyad. "Al contrario de lo que intenta difundir el aparato de propaganda gubernamental, nosotros somos quienes piden la vuelta a la calma y a la confianza a la sociedad y somos nosotros quienes estamos lejos de cualquier postura radical y de cualquier medida violenta", ha asegurado.

"Tenemos unas demandas claras y lógicas. Pedimos la preservación de la República Islámica y el fortalecimiento de la unidad nacional", ha argumentado.