Mueren en un ataque suicida 12 cadetes de policía en Pakistán
El terrorista se coló en una estación de las fuerzas del orden disfrazado de recluta
Un terrorista suicida ha detonado sus explosivos dentro de una estación de policía en el valle del Swat, al norte de Pakistán, hoy domingo. La explosión ha matado a 12 cadetes y ha herido a muchos, han dicho fuentes oficiales.
"El entrenamiento estaba en marcha cuando el suicida, disfrazado como un recluta, entró en el edificio y se suicidó", ha informado el ministro de información de la Provincia de Frontera del Noroeste. El ataque ha ocurrido en la ciudad de Mingora, que en 1998 tenía cerca de 175.000 habitantes. Actualmente, a causa de la guerra, solo quedan unos 20.000. El resto está refugiado en otras zonas de Pakistán.
La ofensiva militar en la región noroeste que comenzó el pasado abril ha conseguido matar o ahuyentar a muchos talibanes. Este ataque, más el ocurrido el jueves pasado, en el que fallecieron 22 guardias fronterizos pakistaníes; y la muerte de cinco soldados del país el 15 de este mes, son los primeros desde la muerte por un misil estadounidense del jefe talibán Baitullah Mehsud el cinco de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.