_
_
_
_
_

Al menos 20 muertos por bombas en dos autobuses en Irak

El doble ataque se produce en el sur del país, una zona que hasta ahora no ha sufrido muchos atentados

La explosión de varias bombas colocadas en dos autobuses ha causado la muerte de al menos 20 personas y heridas a otras 10 en el sur de Irak. Los vehículos se dirigían hacia Kut, a unos 180 kilómetros al sur de Bagdad, una zona en la que hasta ahora no se habían registrado atentados y habitada principalmente por chiíes, según informa la policía.

Este es el primer atentado después de la matanza ocurrida la semana pasada, cuando una cadena de explosiones sacudió el centro de la capital del país y que dejó unos 95 muertos y casi seis centenares de heridos.

Los ataques de hoy se han producido en momentos en que los tradicionales aliados políticos del primer ministro, Nuri al Maliki, informaron de que han establecido una alianza para competir en las elecciones generales de enero sin el partido Dawa, de Maliki.

Más información
Una cadena de explosiones causa al menos 95 muertos en Bagdad

Algunos analistas afirman que los ataques se deben a las fricciones dentro de grupos sectarios, lo que despierta dudas de si las fuerzas de seguridad iraquíes podrán contener una posible vuelta a la violencia sectaria que se desató en el país tras la invasión de 2003 para derrocar a Sadam Husein.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_