Mueren tres personas por ataques en Irak
Hay al menos siete heridos.- Las zonas afectadas son Bagdad y Diyala, en el centro este del país
Al menos tres personas han muerto hoy y otras siete han resultado heridas en ataques ocurridos en Bagdad y la provincia de Diyala, en el centro del país, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí. Hace tres días, una cadena de ataques con camiones bomba y morteros mataron a 87 personas e hirieron a 1203 en la capital, Bagdad, en la que ha sido la ola de violencia más mortifera en lo que va de año.
Dos policías perdieron la vida y otro ha resultado herido en un ataque contra un puesto de control en el norte de Bagdad. Se desconoce la identidad o filiación de los atacantes.
A cinco kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala, un artefacto hizó explosión al paso de un vehículo. Un soldado iraquí ha muerto y hay otros cuatro heridos. Otra bomba ha explotado cerca de una vivienda en un barrio al oeste de la ciudad, ha herido de gravedad a un civil y ha destrozado varias casas. Una persona más está grave por una explosión a 12 kilómetros al norte de Baquba.
Las fuerzas de seguridad han detenido a 11 personas, cinco de ellas ya eran buscadas por la policía. Han incautado armas y explosivos en diversas localidades de Diyala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.