El huracán Bill se debilita a categoría dos y llegará mañana a Bermudas
La tormenta está mas desorganizada y seguirá debilitándose a partir de mañana
El huracán Bill continúa debilitándose a medida que se aproxima a las islas Bermudas y ya es un huracán de categoría 2 en la escala de la escala Saffir-Simpson de cinco, según los datos difundidos por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Las islas Bermudas ya se encuentran en alerta por importantes lluvias, fuerte oleaje y vientos. La marejada provocada por Bill se ha dejado notar en Puerto Rico y República Dominicana.
A comienzos de esta semana, Bill había alcanzado la categoría cuatro , convirtiéndole en un huracán potencialmente peligroso. Pero a las 14.00 (hora peninsular española) de este viernes, el centro del huracán se encontraba a unos 620 kilómetros al sur de las Bermudas y a 1.320 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y continúa desplazándose hacia el norte-noreste a 28 kilómetros por hora.
El fenómeno desarrolla vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, aunque también cuenta con ráfagas más potentes. Las imágenes de satélite muestran un Bill más desorganizado, pero aún es posible un cierto fortalcimiento durante el día de hoy. Los pronósticos auguran un debilitamiento progresivo a partir del sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.