_
_
_
_

Obama lamenta sus críticas a la policía por la detención de un profesor negro

"Podría haber calibrado mejor mis palabras", reconoce el presidente de EE UU que admitió que la discriminación persiste por esta detención injustificada

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido públicamente que debería haber elegido otras palabras más cuidadosamente cuando dijo que "la policía actuó de manera estúpida" por la detención injustificada de un profesor negro de Harvard en la puerta de su casa.

"Podría haber calibrado mejor mis palabras", ha dicho Obama después de hablar por teléfono con el sargento James Crowley de Massachussets, quien llevó a cabo el arresto y que se había declarado muy decepcionado con los comentarios de Obama. El presidente estadounidense, de hecho, ha invitado al agente de la policía y al profesor universitario a tomar juntos una cerveza en la Casa Blanca.

Las organizaciones de derechos civiles y el propio Gates -58 años, considerado una eminencia en estudios afroamericanos y uno de los 20 docentes de Harvard que ostentan el prestigioso título de profesor de universidad- se han manifestado "indignados" por la detención. "No se trata de mí", dijo Gates. "Se trata de la vulnerabilidad que sufren los hombres negros en América". "Estamos ante un caso de acoso racial", insisten quienes apoyan al académico. "¿Cómo si no puede explicarse que la llamada de una vecina que dice ver a dos hombres negros con mochilas a la puerta de una casa desemboque en una detención cuando el implicado puede probar su inocencia?".

Más información
Resurge el debate racial
AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_