_
_
_
_

Berlusconi: "No soy un santo"

El primer ministro italiano bromea sobre el escándalo acerca de sus relaciones con prostitutas

"Lo habréis entendido, no soy un santo. Esperemos lo entiendan también los de La Repubblica". Los escándalos sexuales, la presión de la prensa -especialmente del diario La Repubblica- y la caída de su grado de popularidad no parecen quitar el buen humor a Silvio Berlusconi, que bromeó este miércoles sobre las polémicas que rodean su vida privada en la ceremonia de arranque de las obras de una nueva autopista en Lombardía.

El primer ministro aprovechó un extraño neologismo utilizado por el gobernador de Lombardía para responder a la polémica publicación por el semanario L'Espresso -del mismo grupo editorial de La Repubblica- de los audios de algunas de sus conversaciones con la prostituta Patrizia D'Addario.

Más información
La popularidad de Berlusconi baja por primera vez del 50%
Patrizia D'Addario decía la verdad sobre las fiestas de Berlusconi
Silvio y Patrizia, todas las escuchas

"El presidente de Lombradía ha utilizado la palabra "antropizzato" para describir el territorio. No es una palabra muy bonita. Hay un montón de chicas guapas y empresarios por aquí", dijo Berlusconi. Tras recibir una tanda de aplausos, el primer ministro prosiguió: "Yo no soy un santo, lo habréis entendido. Esperemos que los entiendan también los de La Repubblica".

El abogado de Berlusconi, Niccolò Ghedini, apuntó tras la publicación de las primeras grabaciones que las autoridades judiciales deberían verificar cómo los documentos sonoros han llegado a estar en posesión de periodistas, algo que considera "ilícito". Ghedini anunció asimismo "todas las acciones legales" contra cualquiera que recoja el material.

Mientras tanto, un sondeo publicado por La Repubblica indica que, por primera vez desde su victoria electoral en la primavera del año pasado, el nivel de popularidad de Berlusconi ha descendido por debajo del 50%.

Vídeo: ELPAÍS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_