Liberado un cooperante italiano secuestrado en enero en Filipinas
Eugenio Vagni, trabajador de la Cruz Roja, fue capturado por un grupo de rebeldes musulmanes
Eugenio Vagni, trabajador italiano de la Cruz Roja, ha sido liberado tras pasar seis meses secuestrado por un grupo de rebeldes musulmanes asociado a las milicias Abú Sayyaf en Filipinas.
Vagni, de 61 años, ha sido transportado a una base del ejército en la isla de Jolo por un político local que ha mediado con los secuestradores, según Richard Gordon, director de la Cruz Roja filipina.
El cooperante fue secuestrado junto con dos compañeros el 15 de enero pasado, cuando inspeccionaban un proyecto en la prisión de Jolo. Los otros dos, la filipina Mary Jean Lacaba y el suizo Andreas Notte, fueron liberados en abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.