La región de Xinjiang, sin Internet
Censura en varios sitios de mensajería digital
Internet está caído en la región china de Xinjiang. Varias fuentes atribuyen este episodio a un intento del Gobierno chino para evitar los flujos informativos sobre los trágicos acontecimientos de este fin de semana. El Gobierno chino ha atribuido los recientes y sangrientos disturbios a organizaciones separatistas musulmanas del exterior.
Varios habitantes de la región han informado a Reuters que les es imposible conectar con la Red. Twitter ha tenido problemas de acceso en otras zonas del país y una variante doméstica de este servicio, Fanfou.com, no ofrece respuestas cuando se buscan palabras como Xinjiang o Urumq. La censura sobre Internet en China es una práctica habitual que se recrudece cuando hay episodios conflictivos como el aniversario de la revuelta de Tiananmen o en el Tibet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.