Detenido en Marruecos un destacado miembro de una red internacional de tráfico de drogas

El presunto narcotraficante es, según las autoridades marroquíes, hermano de Nadia Yasín, dirigente de una organización islamista ilegalizada

Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido en la región de Tetuán (norte del país) a un destacado miembro de una red de tráfico de drogas supuestamente implicado en un delito de secuestro, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Real.

El presunto narcotraficante, cuyas iniciales son A.H., ha sido identifcado por la Gendarmería Real como el hermano de Nadia Yasín, dirigente de la organización islamista ilegalizada pero tolerada Justicia y Caridad (Al Adl Wal Ihsane), e hija del fundador de este grupo, el jeque Abdesalam Yasín.

Según las fuentes, la detención ayer, viernes, del presunto narcotrafiante fue consecuencia de la denuncia presentada por la marroquí Mfadela Hamudane, residente en Chefchauen, después de que su hermano, Yusef Hamudane, fuese secuestrado por una banda criminal, supuestamente a instancias del detenido.

El secuestro, realizado "bajo la amenaza de muerte con armas blancas", se debió a que Hamudane hizo fracasar una operación de tráfico con destino a Europa de varias toneladas de "chira" o hachís.

Se ha abierto una investigación judicial para determinar las responsablidades de las personas implicadas en este delito, añadieron las fuentes, y no se descartan más detenciones en el marco de esta operación.

El supuesto miembro de una red internacional de tráfico de drogas A.H, hermano de Nadia Yasín, en una fotografía propocioanda por la Gendarmería Real de Marruecos.
El supuesto miembro de una red internacional de tráfico de drogas A.H, hermano de Nadia Yasín, en una fotografía propocioanda por la Gendarmería Real de Marruecos.EFE

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50